Corporativo Javier Valle, director general de BanSabadell Vida.

BanSabadell Vida reasegura su cartera de seguros de vida-riesgo por 683,7 millones de euros

24/07/2017
  • BanSabadell Vida, la joint venture de Zurich y Banco Sabadell, ha formalizado el contrato de reaseguro a cambio de una comisión
  • La compañía pone en valor su cartera, mejora su gestión de los riesgos del balance y refuerza su capital para seguir con su plan de crecimiento

BanSabadell Vida ha llegado a un acuerdo con Swiss Re para formalizar un contrato de reaseguro sobre su cartera de seguros individuales de vida-riesgo a cambio de una comisión de 683,7 millones de euros. Swiss Re asumirá los riesgos sobre dicha cartera, mientras que BanSabadell Vida mantendrá la gestión administrativa de las pólizas reaseguradas. Este acuerdo no implica cambio alguno para los clientes de la compañía, y se mantiene el mismo nivel de garantías y de excelencia en el servicio.

Cabe destacar que ésta es la primera operación de estas características que tiene lugar en España desde que entró en vigor el nuevo entorno regulatorio conocido como Solvencia II.

La culminación de este acuerdo, establecido con el soporte de Zurich y Banco Sabadell, representa, en palabras del director general de BanSabadell Vida, Javier Valle, “una magnífica oportunidad para poner en valor nuestra cartera de seguros y reforzar la compañía para acometer el ambicioso plan de crecimiento del negocio que tenemos para los próximos años”. Asimismo, Valle incidía en que “suscribimos el acuerdo con Swiss Re, una entidad de prestigio a nivel mundial, con experiencia contrastada en el negocio del reaseguro de vida y con unos niveles de solvencia y fortaleza financiera excelentes”.

Banco de Sabadell, S.A. Avenida Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante, Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980, NIF A08000143.
Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro Administrativo especial con el número 0081
Dirección de correo electrónico info@bancsabadell.com - Banco de Sabadell, S.A., 2014. Todos los derechos reservados.